¿Como de competente es nuestro alumnado para que con nuestra ayuda sea competente ante la vida?
Resolver los problemas que le surgen o se les plantean, entre iguales, les hace más competentes y autónomos ante la vida.
Aprender con sus iguales a ser competentes ante la adversidad les enriquece de experiencias y les hace superar sus propios retos, a su ritmo y a su nivel.
Las TIC son herramientas que proporcionan una respuesta inmediata y ante un error no hay otra forma de continuar que salvar el problema, para lo cual hay que plantear estrategias.
La satisfacción es la recompensa de ser competentes para resolver un problema (si tiene solución no es un problema, y si no la tiene para que preocuparse); cada cual según su competencia se plantea retos de mayor o menor nivel, pero todos a nuestro nivel nos consideramos bastante competentes.
Mi alumnado es muy competente y están dispuestos a todo, llegarán donde se propongan llegar.
Quizá estos videos de José Moya nos aclaren algo más de como conseguir personas competentes, que estén dispuestas ante cualquier reto.
¿Qué podemos entender por competencia?
Competencias Básicas y Comportamientos
Ocho tipos de aprendizaje
¿Pueden las competencias básicas mejorar el currículo real de los centros educativos?
Adquirir una competencia en el ámbito educativo
Evaluar competencias
Sé competente, sugeriérenos algún punto de luz que nos guíe en nuestra solitaria tarea de maestros (¡bueno, solo profesores!).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario